0 Comments

La gastronomía mexicana ha sido considerada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Sus deliciosos platos elaborados a base de combinaciones de ingredientes han convertido la cocina mexicana en una de las más reconocidas y valoradas a nivel mundial.

Es sencillo encontrarnos en cualquier parte de la ciudad restaurantes que ofrecen esta gastronomía. La comida mexicana en el Centro de Málaga ofrece platos capaces de convencer hasta a los comensales más exigentes, por ello se ha extendido a lo largo de todo el mundo y ha conquistado sus paladares. Además la comida mexicana es considerada una de las más completas del mundo por la preparación a la que se someten sus diversos ingredientes.

En este artículo te mostramos más sobre la cocina mexicana.

CHILES MEXICANOS

Existen aproximadamente dieciséis tipos de chiles diferentes. Son uno de los principales ingredientes en la cocina mexicana. Se trata de un vegetal muy picante al que muchos no se han atrevido a probar. Sin embargo los chiles son muy sanos, ya que es el vegetal con mayor cantidad de Vitamina A y C. Incluso poseen más vitamina A que las zanahorias. Además los chiles tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, ya que pueden favorecer la desaparición del cáncer de próstata y páncreas.

TORTILLA

La protagonista de la comida mexicana sin duda alguna es la tortilla. Nació junto a la aparición del cultivo del maíz en México, desde aquello la tortilla se ha utilizado como la base de su alimentación diaria.

Y además…

  • El cilantro es uno de los condimentos más utilizados. Se trata de un condimento que aporta grandes beneficios para nuestra salud, porque posee propiedades anti-inflamatorias y anti-diabéticas, y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
  • El frijol es muy utilizado en la cocina mexicana. Y existen más de 60 variedades en todo México.
  • Es muy común considerar que la comida mexicana es sencilla de elaborar, pero nada más lejos de la verdad hay platos mexicanos que se tardan en elaborar semanas.
  • Otro de los ingredientes más utilizados en la cocina mexicana es el tomate. Hacen uso de el para elaborar sus platos, además ayuda a proteger las células de la sangre, y es muy buen antioxidante.
 

La comida mexicana en Málaga Centro está elaborada al más puro estilo mexicano, con los mejores ingredientes y una cuidada preparación de cada plato. Amigos Málaga Centro se encuentra en el centro de la ciudad. Acércate a nuestro restaurante y prueba nuestros deliciosos platos.

¡Te encantarán!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.