0 Comments

La cocina india es una de las cocinas más exquisitas.

La gran elaboración a la que se someten sus ingredientes, y el papel que juega cada uno en cada plato, la han convertido en una cocina cada vez más popular y solicitada.

En la cultura india lo normal es comer directamente con las manos, se prescinde de los cubiertos porque así se saborea mejor la comida. Allí es típico utilizar un pan plano para coger la comida y acompañarla. El pan debe ser cogido con los dedos corazón y pulgar, y nunca con el dedo índice, porque en la India el dedo índice es considerado como el dedo más impuro de todos.

Por otro lado, es importante saber que la cocina que encontramos en la zona norte y la zona sur del país posee una gastronomía con platos diferentes, pero en general el estilo es el mismo en ambos.

La cocina india posee un gran abanico de colores, texturas y nuevos sabores que no probarás en otras cocinas. La cocina india en Málaga está muy presente, la cocina del norte de la India y del sur, nosotros te mostramos lo mejor de ambas y sus características.

LA COCINA DEL NORTE

La cocina del norte si la comparamos con el resto de zonas de la India podemos decir que es la más clásica, porque es la que menos influencias ha recibido. Además hace gran uso de los productos lácteos para elaborar sus platos. Los lácteos no son consumidos en la India directamente, sino que son mezclados con otros ingredientes para ser consumidos. También es típico encontrar carnes en salsas. El aceite utilizado en la zona norte del país es el aceite vegetal de girasol, colza y mostaza, mientras que en el sur se utiliza el aceite de girasol y el coco. Los platos en el norte son más suaves y no tan especiados. Por ejemplo uno de los platos más típicos es el Murgh Makhani, que es pollo en mantequilla con una suave salsa de nata y especias.

LA COCINA DEL SUR

Como hemos mencionado anteriormente el coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina del sur de la India. De hecho, es un ingrediente fundamental, y se encuentra presente en prácticamente todos los platos, dándoles un toque a coco inconfundible. El gran uso del coco en sus platos se debe a que el coco suaviza el sabor del picante. En el sur también son muy típicos los platos de arroz, el basmati es el arroz más utilizado para la elaboración de estos platos. La comida en el sur se encuentra más especiada que en el norte.

En Amigos Málaga Centro ofrecemos lo mejor de ambas cocinas. Prueba la comida india en Málaga Centro.

¡Te encantará!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.