0 Comments

El arte de seleccionar y combinar las especias es único en la cocina hindú. No hay otra cocina que lo haga igual.

Si aún no has probado la cocina india te recomiendo que lo hagas. Nuevos sabores, colores y texturas te están esperando. Además lo tienes al alcance, ya que puedes probar la comida hindú en Málaga Centro. Esta cocina conlleva una gran destreza a la hora de seleccionar y combinar las especias.

Depende de la región de la India encontramos variaciones en la gastronomía. En el Norte del país se encuentra la gastronomía más autentica. Esto es debido a que ha sido menos influenciada que el resto de partes del país, y por ello es donde se encuentra la cocina más tradicional. Hacen mucho uso del cordero y las aves para elaborar sus platos. La cocina del Sur por otro lado destaca por su gran variedad de arroces. La del Este por el gran uso del picante, y la del Oeste por sus platos vegetarianos.

Por lo general es sencillo encontrarnos a lo largo de todo el país una gran variedad de platos vegetarianos. Esto es debido a que una gran parte de la población hindú sigue el término sánscrito de Ahimsa, es decir la no violencia y el respecto a la vida. Y por consiguiente siguen una dieta lactovegetariana o vegana con algunas peculiaridades, y es obligatoria para ellos.

A continuación os contaremos tres particularidades de la gastronomía hindú que seguro que os interesarán:

LÁCTEOS

En la gastronomía hindú los lácteos no se consumen directamente, sino que se transforman o añaden a otros alimentos para ser consumidos.

CEREALES

Destaca el consumo de trigo, maíz y mijo, pero sobre todos ellos destaca el arroz. El arroz es el rey de los cereales para los hindúes, y entre todas las variedades de arroz existentes el arroz basmati es el más utilizado de todos.

El arroz basmati se caracteriza por ser alargado y poseer una delicada fragancia. Destaca por ser un alimento con una gran cantidad de nutrientes esenciales como vitaminas, fibra, hidratos de carbono complejos y minerales. Este arroz es famoso por crecer al pie del Himalaya.

PANES INDIOS

Lo panes indios no suelen contener levadura. Entre ellos encontramos el roti o chapati, que es el pan básico hindú, y que son utilizados como cuchara para coger la comida del plato. También están los panes con manteca como el Paratha, o panes rellenos de frutos secos, queso, ajo, que son denominados Naan.

Si quieres probar la mejor comida hindú en Málaga Centro solo tienes que acercarte hasta nuestro restaurante Amigos Málaga Centro, localizado en el centro de la ciudad, donde podrás probar deliciosos platos hindúes elaborados con los mejores ingredientes y de la mejor calidad.

¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.